Carlos Joaquín Chacón Calderón acompañado de Beatriz Manrique

León, Guanajuato.- Carlos Joaquín Chacón Calderón, fundador y exdirigente del Partido Verde en Guanajuato y también exlegislador local, falleció el pasado primero de julio a causa de un infarto.

A esta pena que embarga a su familia se unieron militantes del PVEM, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entre muchos otros.

“Lamento el sensible fallecimiento del Dr. Carlos Joaquín Chacón Calderón, exdirigente del Partido Verde en Guanajuato. Envío un fuerte abrazo a amigos y familiares esperando que pronto encuentren fortaleza y resignación. Descanse en paz”, expresó el Gobernador.

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde emitió un comunicado en el que lamentan profundamente la pérdida de quien manifestaron considerar su compañero y amigo.

 

“Fue una gran persona y un profesional que dedicó parte de su vida a impulsar la protección al medio ambiente en su estado y mejorar las condiciones de vida de los guanajuatenses. Por lo que con profunda tristeza elevamos nuestras oraciones para que sus seres queridos encuentren pronta resignación”, cita.

Sergio Contreras Guerrero, actual jefe estatal del Partido Verde, expresó en sus redes sociales: “No podemos hablar del Verde en Guanajuato, sin hablar de un hombre trabajador, honesto y bondadoso, que nos dio grandes enseñanzas a toda una generación”. 

Beatriz Manrique Guevara, exdirigenta y exlegisladora local y federal por este partido, actual Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno de Puebla, lamentó la partida de su amigo.

“Me ayudaste a lograr el encargo con el que llegué al Verde y fuiste mi amigo desde el 1er. día. ¡Todo lo que caminamos y logramos juntos! La última vez que charlamos, fue sobre la vida. Agradezco ese día”, tuiteó.

Carlos Chacón fue uno de los iniciadores de este partido en el estado y desde 1997 se asumió con orgullo “Verde de corazón”. Preocupado por el cuidado del medio ambiente se enfocó en que el partido siempre buscara generar conciencia en toda la sociedad.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *