Silao, Guanajuato.- Ana Lilia y un amigo de su familia murieron la madrugada del domingo luego de que un conductor en aparente estado de ebriedad impactara la camioneta en que viajaban.
Familiares de Ana Lilia mencionaron a este medio que el hombre podría salir libre, pero las autoridades no les han informado el proceso que llevará el conductor. AM preguntó a la Secretaría de Seguridad de Silao el estatus legal del conductor, pero no hubo respuesta.
Minutos después de la 1 de la madrugada del domingo, Ana Lilia Ramírez, de 48 años, conducía una camioneta Chrysler sobre la carretera Silao – León.
Con ella viajaba su hija Saira Daniela y un compañero de trabajo de nombre Moisés, ambos eran animadores en fiestas infantiles.
Horas antes los jóvenes habían acudido a una fiesta en Irapuato, donde habían sido contratados para animar una fiesta con botargas, de acuerdo a información de familiares.
Los tres regresaban a casa, pero a pocos metros del aeropuerto su viaje fue detenido.
En ese punto la camioneta Chrysler fue impacta en la parte trasera por una camioneta de la marca Mercedes-Benz de color negro.
Debido al impacto, Ana Lilia salió proyectada por el parabrisas, al igual que Moisés, de acuerdo a información de familiares.
Ella murió en el lugar, Moisés fue trasladado a un hospital donde minutos más tarde murió debido a los golpes que presentaba.
Saira Daniela resultó con golpes leves, fue trasladada a un hospital y horas después fue dada de alta.
Óscar habría sido detenido ya que presentaba aliento alcohólico y dentro de la camioneta fueron localizados varios envases de bebidas alcohólicas, según comentan los familiares de Ana Lilia que les informó la Policía de Silao.
AM