Pénjamo, Guanajuato.- Los hechos violentos en la zona centro se han incrementado en este año, teniendo como resultado nueve ataques en siete meses.
En estos siete personas perdieron la vida, entre ellas una era menor de edad y tres resultaron lesionadas, entre las que destacó un policía municipal.
El 2 de enero un hombre resultó lesionado tras ser atacado en la calle Degollado casi esquina con Primero de Mayo.
El 19 del mismo mes en el Arroyo de la Yegua fue ultimada a balazos una mujer.
El día 11 de febrero atacaron el domicilio de un empresario en la calle Allende, a espaldas de la Presidencia Municipal.
En el mes de abril, el día 3 asesinaron a dos mujeres al interior de un domicilio en la calle Rinconada de Cesáreo, de las cuales, una de ellas era menor de edad.
El día 9 se vivió una noche de terror en la zona centro, luego de escucharse varias descargas de armas de grueso calibre así como el ir y venir de patrullas de los tres niveles de gobierno en búsqueda de los responsables.
El 6 de mayo un ataque armado en la calle Cazador terminó con la vida de un hombre y otro más resultó lesionado.
El 2 de junio acribillan a joven en calle Degollado y más tarde muere en el hospital.
El 23 de junio, en la calle Primera de Guanajuato policías municipales abatieron a un motociclista, resultando un policía herido, tras una persecución a balazos.
Finalmente, el 12 de julio, un hombre fue ejecutado en la calle Ojo de Agua del cual hasta el momento se desconoce su identidad.
Autoridades municipales hasta el momento no han dado a conocer de qué manera están contrarrestando estos hechos de sangre que cada vez irrumpen la tranquilidad de los habitantes penjamenses.
TE PUEDE INTERESAR:
Homicidio en Salvatierra: Ultiman a mujer de un disparo en la cabeza
AM