Álvaro, alias “El Viejillla”, fue detenido y vinculado a proceso penal, acusado de asesinar a balazos a un hombre afuera de un domicilio de la colonia Palmita de Landeta, en San Miguel de Allende.
El crimen se cometió el pasado primero de febrero del presente año, entre las 14:00 y 15:00 horas, en el exterior de una vivienda de la colonia en mención.
Las autoridades minsteriales informaron que esa tarde del miércoles, el imputado se encontró con la víctima identificada como Luis Adrián, a quien le reclamó un dinero que le debía.
Pero al no conseguirlo, “El Viejillas” sacó de entre su ropa un arma corta que accionó en varias ocasiones en contra de Luis, quien murió en el lugar.
Personal del Ministerio Público de la Fiscalía Estatal solicitó una orden de aprehensión en contra de Álvaro, quien fue ubicado y detenido por Agentes de Investigación Criminal.
Al ser llevado a audiencia, la defensa solicitó plazo de duplicidad y al término, la Jueza resolvió auto de vinculación a proceso, como probable autor del hecho que la ley señala como delito de homicidio calificado.
“El Viejilla” permanecerá en prisión preventiva por el tiempo en el que dure el proceso para definir su sentencia.