Celaya, Guanajuato.- El Gobierno federal está usando todo su poder para mermar a Guanajuato, aseguró la aspirante presidencial por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz.
“La Presidencia lo que está usando es todo su poder para mermar a Guanajuato, que se venga la Guardia Nacional a trabajar, para eso la creamos, ellos tienen todos los elementos, la fuerza y el Ejército”, afirmó tras su reunión con empresarios en Celaya.
La Senadora de la República volvió a hacer referencia al tema del fiscal Carlos Zamarripa, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó nuevamente su permanencia en su conferencia matutina de este miércoles.
“Si hubiera una denuncia real (contra el Fiscal) ya la hubieran presentado, no nada más es quitar a las personas porque se les antoja la gana, si hay algún delito que lo denuncien, ellos son la autoridad”, mencionó.
Xóchitl Gálvez criticó que el Gobierno federal no haya colaborado en la detención de José Antonio Yépez Ortiz hace justo tres años.
“¿Cómo es posible que mejor con una orden del Gobierno del Estado detuvieron al Marro y no con el Ejército y la Guardia Nacional?”, dijo.
La aspirante relató que tras la reunión con empresarios un artista celayense se le acercó a compartirle una historia de la violencia que vive la ciudad, por lo que reiteró su exigencia para que Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, visite Celaya.
“Se me acercó un artista, no voy a decir el nombre ahorita, y me decía que ha visto morir a sus compañeros aquí en Celaya, a los jóvenes. Los jóvenes no pueden seguir siendo carne de cañón del narcotráfico, por eso le exijo al Presidente que venga a Celaya y apoye a los celayenses.
¿Por qué no viene el Presidente aquí a Celaya a darle la cara a los celayenses? ¿Por qué no viene a resolver el tema de seguridad y solo está en Palacio Nacional atacando?, que se ponga a trabajar el Presidente. La verdad de las cosas es que las cosas tienen que cambiar para que a Celaya le vaya bien, con todo respeto”, mencionó.
‘Yo sí tengo ovarios’, afirma Xóchitl Gálvez en entrevista con AM
La senadora Xóchitl Gálvez, aspirante a encabezar el Frente Amplio por México, aseguró que, si llega a la Presidencia, va a aplicar la ley y no se andará con rodeos para combatir la inseguridad que agobia a Guanajuato y a varias otras regiones del país.
“Primero, reconocer que la política de ‘abrazos, no balazos’ es un fracaso; no funcionó porque empoderó a los delincuentes y pues eso de acusarlos con su mamá tampoco funcionó. Entonces, hay que tomarse las cosas con seriedad; decirte que soy una mujer de armas tomar, valiente, tengo unos ovarios del tamaño de una toronja”, dijo en entrevista con AM.
CA