León, Guanajuato.- El colectivo “Salamanca unidos buscando desaparecidos” denunció una estafa que personas ajenas a ese grupo practican, consiste en que piden dinero a su nombre en las calles de la ciudad y en comunidades.
Los reportes han llegado del mercado municipal, de varias colonias, el IMSS, las orillas de la ciudad e incluso en las comunidades, van de casa en casa simulando formar parte del grupo, dijo Alma Lilia Martínez Sánchez, líder de la agrupación.
Nos siguen reportando que se ha visto a mujeres y a una pareja por distintas zonas del municipio de Salamanca, estas personas portan la playera del colectivo, gafetes y botes con el logo del colectivo”, publicó la agrupación en Facebook.
“Este sábado y domingo -pasados- se les vio por las colonias Guanajuato, Los Pinos, Cazadora y las orillas de Salamanca… anteriormente se les ha reportado de comunidades, donde nos piden que su reporte sea anónimo. No se dejen engañar”.
Aunque la activista reconoció que es poco lo que se puede hacer, pues las playeras son fáciles de adquirir y de rotular. El colectivo hizo un llamado a no caer en el engaño, pues ellas no van a casas ni a los negocios.
Explicó que las campañas de colecta se publican en las redes sociales, pues “cuando uno ya es colectivo o brigada -de búsqueda en campo- tiene que buscar sus propios medios”.
LALC