Guanajuato.- El proceso de elección de Claudia Sheinbaum estuvo plagado de una serie de irregularidades, acusó Marcelino Trejo Ortiz, coordinador estatal de la campaña interna de Marcelo Ebrard en Guanajuato.
Esta tarde, se dio a conocer que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México fue electa por cinco encuestas como la Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación de Morena, es decir, como aspirante presidencial de ese partido para 2024.
Las encuestadoras tienen convenios con la Ciudad de México o con el Gobierno federal, tienen que obedecer al patrón, si no, no te doy más chamba. El partido no lo vio, lo minimizó. Así ganó, de manera soberbia”, sintetizó en entrevista.
Aseguró que durante el levantamiento de las encuestas hubo muchas irregularidades, muchos votos no llegaron, muchas actas no se firmaron, en muchas solo estaba el representante de Claudia.
También acusó que ayer, cuando ya estaban reunidos en el World Trade Center la dirigencia del partido y los representantes de los aspirantes para conocer los resultados, los dirigentes empezaron a ver que iba ganando Marcelo, por lo que empezaron a correr a su gente.
Desde que el Presidente mandó a las corcholatas ya veíamos irregularidades, uso de recursos públicos de manera grosera, recursos públicos de Profeco, los programas del Bienestar”.
A pesar de eso, Marcelo Ebrard fue avanzando en las preferencias de los simpatizantes, aseguró Marcelino Trejo, quien agregó que el equipo de Claudia Sheinbaum violó el acuerdo de elaboración de encuestas, pues pidió que se ampliara dos días más para hacer ajustes.
“Se juntan todas las urnas y la gente de Claudia se encontró que como era encuesta a población abierta, que no podía se obligarla a votar por ellos, empezaron a buscar gente a modo”, acusó.
‘Nosotros estamos felices’
Por su parte, la senadora Antares Vázquez Alatorre, promotora de Claudia Sheinbaum, expresó.
Nosotros estamos muy felices porque ya tenemos coordinadora, en el proceso más transparente que ha habido en la historia, porque se hizo un convenio firmado por los seis candidatos, que siguieron todos menos Marcelo”.
Afirmó que se le concedieron a Marcelo Ebrard los candados que pidió para la aplicación de la encuesta.
“Todos, menos él, reconocen el resultado, que es muy contundente, todas las encuestas le dan una ventaja con por lo menos 10 puntos. Lo que él piense hacer es una estrategia fallida”.
Al preguntarle sobre lo dicho por Marcelo Ebrard de que Morena ya se parece al PRI, la senadora dijo que esos son sus dichos.
“Yo no tengo por qué responder por él, él que responda. Nosotros estamos muy felices en el WTC, está mucha gente aquí afuera, esperándola, para festejar”, finalizó.
DAR