Apaseo el Grande, Guanajuato.- Un presunto artefacto explosivo fue localizado la mañana de este viernes en la carretera Panamericana Querétaro-Celaya, a la altura del municipio de Apaseo el Grande.
De acuerdo con los reportes, el hallazgo se realizó alrededor de las 7 de la mañana, cuando un automovilista reportó a las autoridades la presencia de un bulto sospechoso en una parada de camiones ubicada en la lateral del Puente del Trébol.
Los primeros informes señalaban que podrían tratarse de restos humanos.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes al revisar el bulto se percataron de que no se trataba de partes humanas, sino de tres cilindros de aproximadamente 2 pulgadas de grosor cada uno y medio metro de longitud, mismos que estaban amarrados con cinta canela, tenían varios cables y lo que aparentaban ser un detonador.
Además, sobre el presunto explosivo se encontró una cartulina que tenía escritas amenazas de un grupo criminal, dirigidas a un alto mando del Ejército Mexicano. Por el momento las autoridades no han dado una postura al respecto.
Debido al riesgo que podría representar para la población, las autoridades acordaron acordonar la zona y solicitaron la intervención de elementos del Grupo Especial Antibombas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Fiscalía General del Estado.
Horas más tarde, los elementos de la Sedena llegaron al lugar y se encargaron de desactivar el presunto artefacto explosivo. Posteriormente, lo depositaron en un contenedor, conocido como “La Olla” para ser detonado en una zona despoblada y no arriesgar a la ciudadanía.
TE PUEDE INTERESAR:
+Masacran a 4: Comando acribilla a balazos a pasajeros de camioneta en León
+Asesinan a “Laio” en la colonia Convive, en León
AM