Pénjamo , Guanajuato.- El incendio en una casa de la colonia El Beltrán dejó tres menores intoxicados, uno de ellos con quemaduras de tercer grado y está al borde de la muerte.
El incendio fue provocado por una veladora, el siniestro se registró a las 8:30 de la mañana, cuando tres menores, Matías de 15 años, Reynaldo de 17 y Luis Gerardo de 6, dormían en una de las habitaciones después de que sus papás salieron a trabajar.
Vecinos escucharon que se quebraban vidrios y al salir a la calle vieron cómo salían llamas de las ventanas de la casa.
Corrieron para ayudar a los menores, pero las llamas se los impedía. Comenzaron a llenar botes con agua e intentaron sofocar el incendio lo antes posible.
Luego de llamar al 911, llegó personal de Bomberos y policías municipales, quienes con ayuda de varios voluntarios entraron a la casa y rescataron a los dos menores que presentaban intoxicación.
Luis Gerardo ya había sido alcanzado por el fuego, los policías municipales lo subieron a una patrulla y lo trasladaron al Hospital General mientras que su hermano fue llevado en ambulancia a la Cruz Roja.
Los Bomberos tardaron más de media hora en sofocar el fuego. Sacaron del domicilio dos motocicletas y dos tanques de gas, estos últimos fueron asegurados para evitar cualquier riesgo.
AM