Guanajuato, Guanajuato.- Alma Alcaraz Hernández solicitará licencia como diputada local a partir del 25 de noviembre para enfocarse en su papel como la candidata virtual de Morena a la gubernatura de Guanajuato.
David Martínez Mendizábal, coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, confirmó esta decisión y anunció una reconfiguración en las comisiones para ajustarse a su ausencia según los perfiles disponibles.
“El día 25 de noviembre solicita licencia al Congreso del Estado y entonces entraría su suplente, esa es la información concreta que tengo…Tengo entendido que ya entregó el documento”, declaró David Martínez.
El legislador de Morena mencionó que Alcaraz ya presentó el documento correspondiente al presidente del Congreso, Miguel Ángel Salim, por lo que ahora solo queda esperar a que se cumpla el plazo. La suplente de la diputada es la leonesa Rafaela Fuentes Rivas.
“Vamos a tener que hacer un reajuste en las comisiones porque la persona que viene habrá que ver cuál es su especialidad. No todo mundo servimos para lo mismo. Entonces vamos a tener que hacer una reconfiguración de las comisiones de Justicia, de Gobernación y donde está ella”, comentó Martínez Mendizábal.
LALC