Guanajuato, Guanajuato.- Dieciséis días después de haber renunciado al PRI, la diputada local Yulma Rocha Aguilar se registró este mediodía como precandidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Guanajuato, en la Ciudad de México.
Dijo que se postuló porque tuvo una invitación de la dirigencia nacional, específicamente del senador Dante Delegado. “Yo tenía dos opciones: observar que los problemas pasaran o empeoraran con un gobierno malo o actuar a través de una alternativa distinta.
“Por eso acepté, porque aquí en Movimiento Ciudadano se puede construir un modelo diferente para Guanajuato. Creo que el modelo de PAN para Guanajuato ya está agotado, en 30 años no han solucionado los grandes problemas, y Morena tampoco. Movimiento Ciudadano, a través de tu servidora, generaremos paz para Guanajuato”, explicó en entrevista con AM.
Agregó que estuvo escuchando propuestas de distintos partidos, y en caso de Movimiento Ciudadano le parece la única plataforma donde se puede construir.
Interrogada sobre sus posibilidades en la contienda por la gubernatura, dijo que tiene “todas las posibilidades de ganar. Movimiento Ciudadano es el único partido con potencial de crecimiento, es el único partido que no tiene negativos,
“Es la única fuerza que escucha a la ciudadanía, los números que trae, más lo que yo traigo, nos coloca en niveles de competencia”, afirmó.
Comentó que el 24 noviembre se determinará la procedencia de su registro, que hasta donde sabe, es la única que se inscribirá. Dijo que sí hará precampaña, cuyo periodo inicia este 25 de noviembre.
Rocha Aguilar anticipó que hará una campaña diferente, “no vamos a hacer esas campañas viejas, va a ser fresca, de alegría”.
Aclaró que pedirá licencia a la diputación local hasta que sean los tiempos legales del registro de la candidatura a la gubernatura ante el IEEG, es decir, hasta febrero de 2024, pues la ley no la obliga a pedir licencia antes.
CA