Guanajuato.- “Acción Nacional está secuestrado por Marko Cortés, por la dirigencia nacional y no van a permitir que nadie más que Marko Cortés y que Miguel Márquez decidan para que no entre nadie”, afirmó José Luis Manrique Hernández, después de haber renunciado este martes a ese partido.

Aunque dijo que no se va molesto del PAN, en entrevista con AM sí expresó molestia porque a él “lo bajaron” de la candidatura a la diputación federal por el distrito 6 de León, para que ahí vaya una mujer y cumplir con la paridad de género. 

Está bien, que sigan mandando a sus Fernandos Torres, a sus Ector Jaime, los mismos que tienen 30 años mamando del presupuesto. Por eso el PAN está jodido en Guanajuato”. 

“Yo siempre he tenido puestos en primer nivel. Buenos puestos siempre los he tenido por mi capacidad, y no porque me los han dado, pero en elecciones siempre me sacan, ¿por qué? no sé, porque siempre hay algún viejo más importante. 

“Siempre hay algún Miguel Márquez o una Alejandra Gutiérrez que ya negociaron algo. Siempre he sido para ellos el rival más fuerte que vencer.

“Llevo años militando, llevo años trabajando y estos no quieren (dejarme), a mí me gusta la política y si no es con ustedes, con otro partido”, declaró. 

El 19 de enero, José Luis Manrique se registró como precandidato a diputado federal del distrito 6 de León, pero una semana después, la Comisión Nacional Permanente del PAN “lo bajó” por asuntos de género, para poner en ese distrito a una mujer, que todavía no se nombra. 

Este martes, José Luis Manrique hizo pública su renuncia al partido en el que militó durante 15 años y también a la Subsecretaría de Servicios a la Comunidad de la Secretaría de Gobierno. 

“Hoy va a ser un tema de género, lo acato, pero mañana va a haber un tema de un afromexicano, un indígena  y dejar fuera a quienes están participando. Es un doble discurso de las personas que siempre han participado en Acción Nacional que siempre han estado ahí y que no van a dejar los puestos”, afirmó en la entrevista. 

Dijo que porque desde que no se quiso ir con Ricardo Sheffield a Morena, siempre fue el rival más difícil de tumbar. Recordó que los primeros dos años él fue Secretario Particular y Secretario del Ayuntamiento en el trienio de Ricardo como Alcalde por el PAN (2009-2012), “yo era su mano derecha”.

Interrogado por AM si será candidato a algo en este proceso electoral, aseguró que no. 

¿Y por qué? “Porque ya no es un tema que me interese.  Lo que me interesa es trabajar, trabajar muy fuerte por un partido y un candidato que haga la diferencia, eso sí lo voy a hacer”, expresó. 

Sin embargo, confirmó a AM que este miércoles será presentado por la dirigencia estatal de Morena, donde se sumará al equipo del candidato al Senado, Ricardo Sheffield Padilla. 

Con información de Cutberto Jiménez

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *