Purísima del Rincón, Guanajuato.- Luego de casi cuatro horas, una niña de 2 años fue localizada por grupos de emergencia tras extraviarse de su mamá mientras estaban en el cerro La Piedra China.

El hecho ocurrió alrededor de las 4:00 de la tarde del sábado pasado en La Piedra China, ubicada sobre la carretera Purísima-Manuel Doblado

A través de un comunicado, las autoridades informaron que la tía de la menor alertó a la dirección de Seguridad Pública sobre la desaparición de su sobrina de dos años mientras paseaban por el lugar junto a su mamá.

Según las autoridades, la madre, Bianca, de 29 años, y sus tres hijos salieron de su domicilio en la colonia Purísima Concepción, en San Francisco del Rincón, a bordo de dos bicicletas. En una viajaba la madre con la niña extraviada, y en otra iban sus dos hijos de 8 y 12 años.

La mujer avanzó por el camino de terracería de San Bernardo; sin embargo, aceleró su ritmo en la bicicleta por el Libramiento Sur, acompañada únicamente por la menor de dos años. Sus hijos de 11 y 8 años (una niña y un niño) no lograron darle alcance, así que decidieron regresar y reportar el incidente a una tía de su mamá en la colonia Los Arcos, según indicó la tía en las instalaciones de Seguridad.

Tras el reporte, la Célula Municipal de Búsqueda de Personas, integrada por personal de Seguridad Pública y de Protección Civil, se unió a miembros de la Sedena para iniciar la búsqueda de la pequeña. 

Esta búsqueda se realizó a lo largo y ancho de los caminos y accesos a La Piedra China y estuvo a cargo de más de 30 personas, entre ellas Luis, el papá de Michel, de 2 años.

Después de poco más de tres horas y 45 minutos de búsqueda, la menor fue encontrada atorada entre arbustos cerca de una palapa en la parte alta del lugar, minutos antes de las 8 de la noche. Fue valorada por paramédicos, quienes descartaron el riesgo de hipotermia y diagnosticaron su buen estado de salud.

En el operativo Intervinieron al menos 10 elementos de Policía, 10 elementos de Protección Civil y 10 elementos de la Sedena.

En el lugar se mencionó que, al parecer, la madre de familia tiene algunos problemas psicológicos, pues se le preguntó cómo pudo extraviar a su niña de dos años y bajar a pie de carretera sin la niña, de quien solo decía que “la extravió”.

Bianca fue trasladada a las instalaciones de Seguridad Pública, donde fue entrevistada por personal especializado de la Procuraduría de Protección a Menores, así como por el DIF Municipal, para dar seguimiento y atención a la niña y sus hermanos en caso de ser necesario.

Se mencionó además que Michel fue encontrada con varios suéteres sobrepuestos y se confirmó que intervinieron al menos 10 elementos de Policía, 10 elementos de Protección Civil y 10 elementos de la Sedena.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *