Silao, Guanajuato.– Una fuerte volcadura en la comunidad Lomas de Comanjilla, dejó al menos 17 pasajeros heridos, entre ellos 10 menores de edad.
Entre las víctimas hay dos pequeños de 5 años, y al parecer el exceso de velocidad y peso de la unidad provocaron que el conductor perdiera el control del volante.
El accidente ocurrió a las 9:39 de la noche del unes, sobre la carretera a Comanjilla cerca de Yerbabuena.
Identifican al chofer de unidad volcada en arroyo
Juan Manuel, de 37 años, conducía una camioneta pick up Ford F-150, cuando al llegar al cruce perdió el control de volante y cayeron a un arroyo seco de aproximadamente 20 metros de profundidad.
Tras volcar, los pasajeros quedaron malheridos y otros llamaron al número de emergencias 911.
Los primeros en llegar fueron los oficiales de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), por lo que solicitaron por vía radio ambulancias y cuerpos de rescate.
Piden apoyo de ambulancias de León
Al llegar los socorristas de Bomberos y paramédicos de Protección Civil, les brindaron los primeros auxilios y pidieron apoyo de paramédicos de León, debido a la numerosa cifra de víctimas.
Las 17 personas que tripulaban en la camioneta fueron trasladadas al Hospital General de Silao, donde fueron reportados como estables de salud.
Identifican a los menores accidentados
Los menores fueron identificados como Christopher de Jesús, de 5 años, Valeria, de 5 años. Monserrat, de 8; Noemí, de 11, y Óscar, de 12 años.
Así como Diego de Jesús, de 13 años. Cristian, de 15, Jairo, de 15, Juan Eduardo, de 16, y Dolores Elizabeth, de 17 años.
Y a los adultos también
Los adultos se llaman José de Jesús, de 18 años, Ángel Eduardo, de 20, Gabriel, de 21, María Isabel, de 28 años. Édgar Daniel, de 32 años, Juan Manuel, de 37, y Susana, de 39 años.
Finalmente, la camioneta fue remolcada por una grúa y la trasladaron a una pensión de la ciudad.
JRL