Peregrinos de Guanajuato iban al Santuario de Chalma y sufren volcadura; hay 18 muertos y 27 heridos

Estado de México, México.- Un autobús con peregrinos de San Luis de la Paz, Guanajuato volcó este domingo sobre la carretera Capulín-Chalma, lo que dejó 18 muertos y 27 lesionados, informó la Secretaría de Seguridad (SS) del Edomex.

El accidente ocurrió en la carretera Capulín-Chalma. Foto: Agencia Reforma.

En un comunicado, la SS afirmó que el percance ocurrió a la altura del paraje Guarda de Guerrero, sin dar detalles de las causas.

Diesciocho personas murieron tras el aparatoso accidente en Edomex. Foto: Agencia Reforma.

“El autobús viajaba con pasajeros procedentes de San Luis de la Paz, estado de Guanajuato. Es importante señalar que acudieron al auxilio unidades médicas de los municipios de Tenancingo, Zumpahuacan, Tenango del Valle y Toluca”, expuso en un comunicado.

Los peregrinos se dirigían al santuario de Chalma.

Gobierno del Estado de Guanajuato informó la tarde de este domingo que ya salió una avanzada del SUEG al estado de México para analizar el estatus de los heridos y determinar cuántas unidades se requieren para su traslado.

Diego Sinhue lamenta muerte de guanajuatenses y dará apoyo a familias

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, confirmó que se apoyará a las familias de San Luis de la Paz que tuvieron un accidente en el Estado de México.

Mediante un mensaje en sus redes sociales, expresó: “Lamento profundamente el fallecimiento de guanajuatenses en el accidente automovilístico ocurrido esta mañana en el Estado de México”. 

Añadió que giró instrucciones a la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Salud para otorgar el apoyo médico a los guanajuateses lesionados, así como realizar su traslado mediante el Sistema de Urgencias del Estado

Apoyaremos con los gastos funerarios a las familias que perdieron a un familiar.  Estamos coordinando la atención a través de las autoridades de San Luis de Paz y del Estado de México”, escribió.

AM

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *