Pénjamo, Guanajuato.- Cuatro guanajuatenses heridos dejó la volcadura de un autobús en el estado de Mississippi, en Estados Unidos. Otros 33 pasajeros resultaron lesionados y siete fallecieron, entre ellos dos menores.
De acuerdo con la cuenta X @ConsulmexNUO, del Consulado de México en Nueva Orleans, el accidente de un autobús en la I-20 se salió de la carretera, dejando al menos 7 fallecidos, incluido un niño de 6 años.
???? Accidente en Mississippi: Un autobús en la I-20 se salió de la carretera, dejando al menos 7 fallecidos, incluido un niño de 6 años.
????Si tienes información o requieres asistencia derivada de este u otro accidente, por favor contáctanos al (504)4911577#ConsuladoDeMéxico
— Consulmex NewOrleans (@ConsulmexNUO) August 31, 2024
Información difundida por CNN menciona que el accidente ocurrió alrededor de las 12:40 de la madrugada de este sábado 31 de agosto, un autobús rojo marca Volvo 2018, circulaba por la carretera Interestatal 20, cerca de Bovina, en el condado de Warren en Mississippi, con dirección al poniente, rumbo a México.
El autobús accidentado es de la empresa mexicana Autobuses Regiomontanos, salió del camino y volcó, tras el accidente seis personas originarias de Guatemala murieron, entre ellos un niño de seis años y su hermana, de 16.
Varios documentos de identificación mexicanos” fueron encontrados en el autobús después del accidente, según informó el portavoz de la Patrulla de Carreteras de Mississippi, Kervin Stewart, a la cadena CNN.
Treinta y ocho personas fueron trasladadas a hospitales de Vicksburg y Jackson donde una más murió.
De los 37 heridos restantes, se informó que cuatro eran originarios de Guanajuato.
El Consulado Mexicano de Nueva Orleans pidió a familiares de los afectados comunicarse en caso de querer mayor información de los heridos en ese u otro accidente.
Con respecto al autobús, aparentemente una llanta habría reventado o pinchado, lo que provocaría que la unidad saliera del camino y cayera en una zanja, varios pasajeros salieran disparados del camión, cobrando la vida de siete guatemaltecos y dejando heridas a 37 personas, en su mayoría de nacionalidad mexicana.
AM