León, Guanajuato.- Con motivo de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta de México, este martes 1° de octubre se considera día feriado, a diferencia de sexenios anteriores en los que la ceremonia se realizaba el 1 de diciembre.

Instituciones bancarias, escuelas y oficinas de la Tesorería Municipal permanecerán cerradas. Sin embargo, las instituciones de salud y las unidades médicas del IMSS continuarán brindando atención a los derechohabientes.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó en un boletín de prensa que se suspenderán las actividades de consulta externa y las oficinas administrativas; no obstante, las áreas de hospitalización y urgencias funcionarán con normalidad en todas las unidades médicas del estado. 

De igual manera, las áreas de urgencias y hospitalización de la Secretaría de Salud de Guanajuato y el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud (CAISES) ofrecerán atención médica a los pacientes de manera ordinaria.

 

Retoman clases el 2 de octubre

 

Las escuelas públicas y privadas de los niveles de primaria y secundaria no tendrán actividades este martes, reanudándolas el miércoles 2 de octubre. La Secretaría de Educación de Guanajuato señala que, al ser día feriado, habrá suspensión de actividades.

Como es habitual, ninguna institución bancaria abrirá sus puertas en este día feriado; sin embargo, los cajeros automáticos seguirán operando, al igual que los centros de atención telefónica.

En León, las diversas oficinas de atención a la ciudadanía ubicadas dentro de la Presidencia Municipal también permanecerán cerradas este martes, reanudando actividades de manera habitual el miércoles.

LALC 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *