***
La mujer fuerte del Tribunal Superior de Justicia en Hidalgo (TSJEH), es decir, la secretaria general y no la presidenta, fue promovida en este ocaso sexenal como magistrada. Ariana Itzel Duarte Martínez, a la que se deben varios escándalos laborales, como nombrar amigas como juezas o perseguir a los que piensan diferente a ella y muchas cosas más, tiene ya su salvoconducto. 

***
La disputa por sucesión en el SNTE sigue calientita, como desde hace ya varias semanas, pues resulta que el exdirigente de la sección 15 en Hidalgo, Moisés Jiménez, se deslinda de cualquiera de las planillas que buscan relevar a Luis Enrique Morales Acosta. El proyecto de Juan José Luna es el achacado a “Mói” luego que su cercano, Fausto León Vargas, acompañó al “JJ” a su registro.

***
Comenzó la vacunación para menores de cinco a 11 años de edad en Hidalgo y aunque las autoridades sanitarias nunca quisieron especificar si el biológico a aplicar era Pfizer de tapa naranja, el indicado por el laboratorio para dicho grupo etario, los frascos de las dosis suministradas ayer estaban rubricados con la palabra “naranja”, aunque las enfermeras no los querían mostrar. 

***
De vuelta al SNTE, el que dejó perplejos a sus agremiados fue el dirigente Luis Enrique Morales, que en el marco del proceso para renovar Comité Ejecutivo y seguramente en su afán de ganar adeptos para allegarle votos a la planilla que encabeza Armando Mayorga, compartió una publicación de hace un año para presumir que gestionó entonces un pago salarial, ¿no tiene otro logro?

***
Al que le salió el chirrión por el palito es al director general de Caasim, Abraham Rublúo, pues justo cuando organizó solo para la foto un operativo de clausura de tomas clandestinas de agua potable, usuarios inconformes de la colonia 11 de Julio bloquearon ambos sentidos de la carretera Pachuca-Tulancingo, situación que echó por tierra su estrategia mediática de “policía del agua”.  

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *