***
Pocas duplas resultan tan letales como aquella de 2016 con Lionel Messi y Luis Suárez, aunque bien podrían calificar como sucesores el delegado del Bienestar Abraham Mendoza y el secretario de Salud estatal Alejandro Efraín Benítez, pues después de año y medio de aplicar vacunas contra COVID es la hora que no le atinan al procedimiento, solo que ahora los afectados son infantes.
***
La delegada del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en Hidalgo, Mirna Isabel Saldívar Paz, padece amnesia selectiva, el viernes celebró el cuarto aniversario del triunfo electoral de “nuestro presidente López Obrador”, pero en aquella justa se supone que Nueva Alianza votó por José Antonio Meade, ¿no? Por cierto, esta profesora aquella vez fue candidata a senadora por Nuevo León y perdió.
***
Esto va más o menos así: el exfuncionario de Mixquiahuala Rommel Sánchez promovió publicaciones contra el regidor del PVEM y excandidato perdedor a la alcaldía Mario Cruz, quien al finalizar una sesión de cabildo, de las que no se habían celebrado ya, le dio unas cachetadas y el agredido lo denunció, quien ahora busca ostentarse como reportero, la duda es, ¿de cuándo acá?
***
¿El que pega primero pega dos veces? o ¿no hay que llegar primero sino hay que saber llegar? Armando Mayorga y Said Vargas, aspirantes a dirigir el SNTE mostraron ya el músculo con eventos multitudinarios, el primero se quedó flaco en Huejutla, le costó trabajo llenar. El segundo anunció en Pachuca que regresará los estímulos por años de servicio a personal docente de oficinas centrales.
***
Para los que comen ansias, dice el gobernador electo de Hidalgo Julio Ramón Menchaca que en estos días dará a conocer a los integrantes de su equipo de transición; esperemos que a partir de ese momento el discurso se enfoque ya en los programas que habrá de aterrizar durante los próximos seis años, pues eso de seguir con las consignas de campaña tipo AMLO como que ya fue.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.