***
Al pueblo pan y circo, así con la ceremonia de presentación del equipo de transición entre la administración saliente de Omar Fayad y la entrante de Julio Ramón Menchaca, donde el estelar fue el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, quien se rentó como asesor también en otros estados, como Tamaulipas, mientras su esposa Carla Humphrey busca presidir al INE.
***
Cabe recordar que Santiago Nieto, luego de ser el golpeador favorito del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, fue despedido por aquella suntuosa boda con la consejera electoral. Bueno, dentro de los talentos locales del equipo de transición está Guillermo Olivares Reyna como coordinador y en los demás nombres, 54, hay malos conocidos, como Luciano Cornejo en IHEA.
***
Entre los resucitados políticos están: Teódulo Quintín Pérez en la UTVM, Alejandro Sánchez García en Caasim, Salvador Cruz Neri en Seguridad Pública y se afirma que será secretario, Napoleón González en la PGJEH, Guillermo Mejía en la UPMEH, Imelda Cuellar en la UTTT, Francisco Patiño en Citnova, Erika Ortigoza en Semarnath, Pablo Vargas en la UPP y Víctor Osmind en Catastro.
***
Del lado de los empresarios que apoyaron a Julio Ramón Menchaca desde el inicio están: Carlos Henkel en Sedeco, Claudia Márquez en Cofoin, Miguel Tello en Planeación y Eduardo Iturbe en Turismo; por Morena Sandra Ordoñez en Ciudad de las Mujeres, Armando Quintanar en la UPT, Abraham Mendoza Jr. en la UPFIM y Simey Olvera en Sedeso; por las activistas Bertha Miranda en IHM.
***
Entre los más cercanos están: Natividad Castrejón en SEPH, Mónica Patricia Mixtega en el DIF y Tania Meza en Cultura; el que se pegó al cuarto para la hora Eduardo Medécigo en la Ejecutiva de la Política Pública; la que sorprendió, puesto que fue despedida por negligente en el actual gobierno, Alma Lidia de la Vega en Salud y Lyzbeth Robles, que “tiró” notarías sexenales, en Radio y Televisión.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.