Cada día tanto hombres como mujeres deciden invertir en su imagen debido a que es una carta de presentación y sin importar edad, giro laboral o actividad diaria, el objetivo es causar una buena impresión en el círculo social, personal y/o laboral.
Y para alcanzar una correcta percepción se debe de tener un enfoque integral; procurando un cuidado personal, con la finalidad de transmitir: confianza y por ende autoestima.
Generalmente cuando les hablo a mis clientes de los cuidados básicos, me cuestionan si son caros y mi respuesta es muy sencilla: “La calidad no va de la mano con la cantidad”, ya que para obtener resultados únicamente se deberá de tener disciplina y ser constantes.
¿Cuáles son los básicos? Los menciono a continuación:
- Cuida la alimentación y mantén una hidratación óptima; cuando somos conscientes de lo que nos beneficia además de obtener una buena salud también veremos resultados en la piel, en las uñas y el cabello.
- Higiene diaria; se debe de tener énfasis en el uso de un desodorante adecuado a tus necesidades, así como mantener una limpieza de boca y dientes.
- Es importante tener un olor agradable sin exagerar en la fragancia, los olores más recomendables son: frescos, dulces o cítricos.
- Hacer uso diario de protector solar, esto ayudará a mantener una mejor calidad de la piel y evitar manchas.
- La piel siempre agradece la humectación; busca la mejor crema para tu tipo de piel (seca, mixta o grasa) esto con la finalidad de que se vea sana.
- El cabello siempre deberá de lucir con control de peinado y limpio.
Es importante siempre sentirnos bien con nuestra imagen y de esta forma ser capaces de transmitir un mensaje de manera asertiva ¿Y tu que cuidados tienes? Porque recuerda que… “Tu imagen habla”.
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo