***
El expresidente municipal de Huejutla, Raúl Badillo Ramírez, se autorrentaba un terreno para hacer las veces de relleno sanitario, contrato que terminó cuando fue sustituido por el Concejo Interino Municipal y cuyas consecuencias se agudizaron a la entrada del actual alcalde Daniel Andrade Zurutuza, quien le buscó ya por Veracruz, San Luis Potosí y otros puntos de Hidalgo sin éxito.

***
Dicen que en política nada es coincidencia y justamente previo a las elecciones donde se renovó gubernatura en Hidalgo muchos de los servicios, por ejemplo el suministro de agua potable, comenzaron a fallar, pero una vez pasado el 5 de junio el servicio se reestableció como por arte de magia, digamos en Parque de Poblamiento, donde el diagnóstico prácticamente desahuciaba la red.

***
Las y los electores de los 15 municipios que conforman el distrito federal de Huejutla poco o prácticamente nada saben de quien los representa en la Cámara de diputados, se llama Sayonara Vargas Rodríguez, quien ganó por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a los únicos que ha beneficiado hasta ahora es a sus hermanos, de quienes dicen, fungen como su personal de apoyo. 

***
Cada quien establece sus prioridades, pero cuando eres representante popular tu máxima debería ser la ciudadanía, lo cual no aplica con la regidora de Tulancingo Lizbeth González Terrazas quien dedica más tiempo a nutrir su perfil de Facebook con fotografías en la playa y traje de baño, acompañadas de frases “intensas”: no estoy cambiando para que alguien se arrepienta por no haberse quedado.

***
Llegó el día, unos 40 mil docentes en activo y 16 mil jubilados están llamados este viernes a las 247 sedes de votación para elegir por vez primera mediante voto directo y secreto al nuevo Comité Ejecutivo del SNTE en Hidalgo, donde la disputa real está entre Julio Armando Mayorga, empujado por el actual dirigente Luis Enrique Morales, y Said Vargas Sáenz, apoyado por Francisco Sinuhé. Se comenta que las acciones de intimidación están de a peso con gente como Javier Velasco que presiona a los compañeros de la D-III-1 y en otros lados ofrecen hasta plazas con tal de que gane Mayorga.  

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *