***
A toda acción corresponde una reacción o en otras palabras, ahí les vienen los efectos colaterales por la detención del narcotendero de Parque de Poblamiento, Ismael Nieto Olvera, pues como su casa-negocio fungía además como base de operaciones políticas, en más de una ocasión se le vio entrar y salir a distintos personajes, como Jesús Gutiérrez González, así que empieza el deslinde.
***
Pues en el grupo de WhatsApp denominado Somos Unidad, por aquello de la fallida planilla Naranja, el ya prácticamente exsecretario general de la Sección XV del SNTE, Luis Enrique Morales Acosta, se despidió de sus compañeros y les dejó su número telefónico personal, pues utilizaba el institucional, les pidió aceptar la derrota con dignidad y tras cinco años y cuatro meses se va a Huichapan.
***
En tanto, Said Vargas Sáenz asumirá este martes la secretaría general que deja Luis Enrique Morales Acosta. A las 9:45 horas ofrecerá una conferencia de prensa en el salón Aleria y a las 11:00 horas rendirá protesta en el salón Veravia, ambos en Pachuca, y a hora sí, corre tiempo para cumplir los 15 compromisos que asumió durante campaña y ya se verá si corresponde a la confianza magisterial.
***
Aunque las cifras de contagios por COVID en esta quinta ola suben como la espuma, resulta que existen muchos más casos que no son contabilizados, con o sin prueba, así que ante los mensajes disfuncionales de los funcionarios sanitarios de Hidalgo, de esos que buscan personeros para que sentidamente los defiendan, tipo Alejandro Efraín Benítez Herrera, lo mejor es extremar precauciones.
***
En septiembre próximo rotará la presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Hidalgo y le tocará al PRI, si la iniciativa que echa por tierra este ejercicio no es aprobada primero, situación que genera olas tipo mar abierto en la bancada tricolor, donde Erika Rodríguez parece inquieta, pues sus iniciativas reprochan que ninguna mujer encabeza una fracción, ni integra la Junta.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.