Previo a cumplir en noviembre cinco años de hacer periodismo AM Hidalgo renovó su portal electrónico con el reto de publicar a través de su nueva plataforma digital los acontecimientos más importantes del estado, así como los sucesos nacionales e internacionales.
Fueron semanas de prueba y error, de quitar ahí y poner allá, hasta obtener un sitio electrónico ágil y veloz que por su naturaleza requiere de constantes cambios para mantenerse actualizado minuto a minuto.
Como todo en la vida, cuando pensamos que alcanzamos el producto final surgieron detalles, problemas por resolver y nuevos caminos que seguramente nos llevarán a cambiar diseños y contenidos en un proceso de renovación continuo.
Por tanto, nuestra página seguirá evolucionando, pero hoy vale la pena hacer un alto y resaltar su actual estructura, nuestra apuesta para publicar las noticias como son.
Retomamos las secciones de Tulancingo, Huasteca, Valle del Mezquital, Tula-Tepeji, región Pachuca, así como Opinión y Sucesos, distribuidas en la página de inicio en un formato que se adapta al celular o a la computadora donde el lector prefiera consultar la información.
Al buscar AM Hidalgo en Google el primer resultado será el sitio del diario que al darle “clic”, “enter” o al seleccionarlo desplegará el portal electrónico. Destacan las tres noticias principales y también secundarias, las cuales se renuevan varias veces en el transcurso del día.
El reto es enorme y en AM Hidalgo lo asumimos con responsabilidad informativa y experiencia periodística para documentar nuestras notas, contrastar con diferentes fuentes y sobre todo, investigar y comprobar, una y otra vez comprobar, pues la máxima del periodismo es si tu mamá dice que te quiere, dile que te lo compruebe. Todo esto, lo más rápido posible.
Renovamos el portal electrónico justo en momentos de cambio para Hidalgo ante la transición gubernamental, y ello nos obliga a seguir con nuestro oficio: publicar información que sea de utilidad para la sociedad.
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo