*
Menudo escándalo el que se vive en la subsecretaría de Desarrollo Político del gobierno del estado, luego que la directora de Participación Ciudadana, Itzel Gallardo Vital, fue intimidada por un compañero, incluso con un arma, y nadie dijo nada, por ejemplo Carlos Padilla Contreras no levantó el acta administrativa correspondiente y Gerardo Reyes Monzalvo prefirió mirar para otro lado.
*
Ante la actitud de Carlos Padilla Contreras y Gerardo Reyes Monzalvo, que fue de omisa a negligente, la agraviada Itzel Gallardo Vital recurrió al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, a cargo de Irma Margarita Ramírez Ramírez, para denunciar la cadena de faltas, desde la agresión hasta la falta de intervención, pero salió más de lo mismo, así que ni para dónde.
*
Vaya curiosidad política la que puede encontrarse en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana, el que antes fue estadio de futbol, pues la placa alusiva a su inauguración, fechada en marzo de 2011 y atribuida al en ese momento todavía gobernador priista Miguel Osorio Chong, esta rubricada como “Juntos Hicimos Historia” y a 11 años de distancia llegarán los de Juntos Hacemos Historia.
*
Y en temas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el senador priista Miguel Osorio Chong, resulta que Ana Alicia Díaz Cortés, quien aspira a ser consejera del partido guinda y que afirma hacerlo solo por cerrarle el paso a los foráneos, dice que perfiles identificados con el también exgobernador de Hidalgo podrían aparecer en el colegiado morenista sin estar siquiera afiliados.
*
A saber qué extraño encanto tiene ser consejero estatal de Morena o en cuánto estará el voto durante la próxima renovación de dirigencia estatal que propios y extraños están interesados en el cargo, como la exdirectora de la Ciudad de las Mujeres Reyna Dagda Olvera, quien anteriormente buscó la alcaldía de Tepeji del Río por el PRI y luego fallidamente la candidatura por Morena.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.