La gran pregunta de muchas personas es: ¿Cómo vestir de manera correcta sin estar fuera de lugar? Y la respuesta es muy sencilla: ¡Conoce los elementos clave! Tan simple como eso.
Estoy segura que en más de una ocasión han dudado que ponerse llámese: en una reunión de trabajo, comida familiar o un evento social, por ello les quiero decir cuales son los elementos que deben de tomar en cuenta y de esa forma nunca fallarán en el intento:
- Si es una actividad o reunión de trabajo, debes de considerar actividad laboral y objetivos a comunicar.
- Es importante conocer tu estilo y tipo de cuerpo, esto con la finalidad de adaptar el outfit.
- Elige los colores más favorecedores para ti.
- Y los infalibles son: tipo de evento, lugar y hora.
Por ejemplo: en el aspecto laboral si es una diseñadora gráfica o artista tendrán un estilo más creativo y se vestirán probablemente diferente a una abogada la cual tendrá un estilo tradicional, sin embargo esto dependerá del mensaje que cada una quiera emitir. En un ámbito social será vital respetar el código de vestimenta que señale la invitación en caso de que se emita una, de lo contrario valorar el tipo de evento; cambia si es una boda de día en la playa, a una boda de noche en una hacienda.
De igual forma hago hincapié principalmente en las mujeres y el valor de conocer el tipo de cuerpo que tienen así se sentirán más cómodas al vestirse, no hay necesidad de seguir “ciertas modas” ya que los estilos de vida, actividades y edades son diferentes, así como las prioridades y entorno cambian a pesar de que acudan al mismo evento. Dicho esto no se preocupen; siempre podrán encontrar los jeans, la blusa o vestido que se adapte a sus necesidades y a las diferentes etapas de la vida, me atrevería a decir que sobre todo por un tema de confort, no es lo mismo ir a una fiesta con amigas usando un tacón de 12 centímetros que acudir con hijos pequeños los cuales requieran cuidado, probablemente opten por el uso de un calzado más cómodo.
Lo fundamental será siempre respetar tu estilo siendo consiente al evento al que vas y el tiempo que aportas a tu arreglo personal porque recuerda que… “Tu imagen habla”.
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo