***
Según Luciano Cornejo, buscará resolver el problema del huachicol en Hidalgo, pero quienes lo conocen desde hace años temen que su nombramiento como delegado de la Secretaría de Gobernación haya sido como entregarle la iglesia católica a Martín Lutero, pues como “luchador de izquierda” se enriqueció con los gobiernos priistas, tanto que hasta vendió, ilegalmente, su plaza de profesor.

***
Mientras los casos de Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico (PIMS) se acumulan en menores de Hidalgo, 67 en el Hospital del Niño DIF, no hay fecha para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID en niñas y niños de cinco a 11 años de edad y el regreso a clases está a la vuelta de la esquina. En Pachuca tiene ya, con esta, siete semanas de la primera dosis.

***
Si el próximo gobierno no pone orden desde ahora se le hará bolas el engrudo, porque eso de que un diputado desconocido, como Timoteo López Pérez, haga rehenes a niñas y niños dentro de palacio de gobierno y presuma que tenía otros tantos afuera como manifestantes no es de dios, pero ¿qué tal salió corriendo el muy cobarde cuando arribaron los granaderos estatales para disuadirlos?

***
Vaya que generó alboroto la versión de que una mujer murió en casa del alcalde de Atotonilco de Tula Jaime Ramírez Tovar, a manos de su esposa, la presidenta del DIF Municipal Eva Salazar, pero cuando los rumores estaban a todo lo que daban, la aludida respondió que se trata de un ardid político luego que su nombre suena para suceder en el trono a su esposo y que sabe de dónde viene.

***
Cómo estará la situación en Tlahuiltepa que el alcalde priista Said Chávez, aquel que fue funcionario menor en la SEPH y nadie lo soportaba, arribó al cargo desde diciembre de 2020 y es la hora que la ciudadanía le reclama que cumpla sus promesas de campaña. Además, acusan que nunca lo encuentran en su oficina, pero donde seguro lo localizan es en Pachuca en el restaurante La Canasta.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *