***
Quien no levanta ni con grúa es el alcalde de Pachuca Sergio Baños, pues mes con mes aparece como sotanero en el estudio que realiza Consulta Mitofsky sobre la aprobación ciudadana a las y los presidentes municipales, pues aparece en la posición 114 de 150 posibles con apenas 38.3 por ciento de agrado. El alcalde de Tulancingo Jorge Márquez ocupa el 71 con 46 por ciento de aprobación.
***
El que dejó a más de uno desconcertado fue el exsecretario general del SNTE en Hidalgo, Luis Enrique Morales, pues publicó en Facebook una frase copiada sobre el egocentrismo, que es una enfermedad que se desarrolla cuando una persona de mentalidad pobre se encuentra con una miserable cuota de poder o popularidad. Por cierto, con su chalet y sus perros de pedigrí como escenario.
***
Está desesperado porque hablen de él y parece que lo está logrando, pero no como quisiera, pues lo señalan de ensuciar el movimiento que derivó en el cierre del basurero de Atitalaquia y que involucra un asesinato; se trata del diputado federal verdeecologista-neomorenista Cuauhtémoc Ochoa, de quien se afirma está en el negocio de la basura, pero no le iba a tocar rebanada de ese pastel.
***
No cabe duda que el cinismo es la rúbrica de la #4T y antes de que se hagan los ofendidos, basta ver al desconocido diputado local plurinominal, Timoteo “Timmy” López, que pasó de victimario a víctima, pues ahora dice que fue objeto de golpes, toletazos y que se le irritaron sus ojitos con gas lacrimógeno. Así con el que retuvo hasta las 23:00 horas a trabajadores y niños de palacio de gobierno.
***
Mientras el presidente municipal de Nopala Luis Enrique Cadena García se dedica a tirar rostro por aquí, por allá y hasta por acullá, en su demarcación los ladrones de hidrocarburo roban cuanto tractocamión se atraviesa a su paso y los usan para trasladar el combustible, ya después con calma los desvalijan y finalmente los abandonan, algunas veces hasta incluyen algún ajusticiado.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.