***
Para los transeúntes del bulevar Everardo Márquez de Pachuca es un verdadero reto de vida transitar a la altura de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) debido a que faltan tapas en una canaleta de desagüe y el graderío se pregunta, en caso de que alguna persona sufra un accidente, ¿qué autoridad se hará cargo de los gastos y pérdidas económicas?
***
Aunque está ya definido el próximo gabinete estatal, los enterados dicen que son cinco grupos los que se disputan espacios, como la coordinación de Comunicación Social donde algunos observan perfiles de una persona experimentada en su relación con medios de información, otra más bien inclinada al activismo social y una que fue animadora de mítines políticos, ¿de aquí saldrá el bueno?
***
La pregunta de los 64 mil es para… la diputada local plurinominal priista, Michelle Calderón, que muy sonriente invitó a su primer informe de actividades legislativas, celebrado el pasado viernes 19 en el centro de alto rendimiento “Centenario” de La Providencia, allá en Mineral de la Reforma, y bueno, la pregunta es, ¿qué informó?, si no ha hecho absolutamente nada, solo sumarse a la #4T.
***
Caso contrario, pues lejos de abonar al proyecto del próximo gobernador de Hidalgo le jugó las contras, es el delegado del Bienestar Abraham Mendoza Zenteno, aquel de “un fundador (aunque no lo sea) será gobernador” o de “Hidalgo está enfermo, necesita un doctor (Chapatín)” y cuyo hijo desairó integrar el equipo de transición de Julio Ramón Menchaca. Se le vienen años de vacas flacas.
***
Entre Mixquiahuala y Actopan hay tiro, pues la diputada federal e integrante del equipo de transición del gobernador electo Julio Ramón Menchaca, Simey Olvera, se trae en salsa a la alcaldesa de la ciudad del convento, Tatiana P. Ángeles Moreno y su ariete es el síndico morenista Alejandro Chapey Ramírez Zúñiga, total que la genética priista-perredista está a todo lo que da por allá.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.