***
Aunque la decisión está tomada y solo falta que se revele el nombre de la persona que asumirá la coordinación de Comunicación Social del próximo sexenio, vaya que causó sobresalto la visita del periodista Miguel Bárcena al gobernador electo Julio Ramón Menchaca Salazar, sobre todo entre la localía, aunque el ya citado comunicador es más bien crítico de la #4T y ¿eso lo descarta?
***
En temas de la prensa nacional, quien anda muy activo en esos corrillos es el secretario ejecutivo de la Política Pública de Hidalgo, José Luis Romo, pero solo para lucimiento personal y ataque a colegas de gabinete, pues “casualmente” columnistas financieros lo destacan por encima del gobernador Omar Fayad y en paralelo cuestionan las finanzas estatales. Así levanta él la mano.
***
Lo dicho ayer en este espacio, pero ahora con datos duros: hay al menos 167 mil 410 niñas y niños de cinco a 11 años de edad en 48 de 84 municipios de Hidalgo que no han recibido su primera dosis de la vacuna contra COVID, mientras que quienes sí cuentan con una aplicación ya hasta se les va a pasar el efecto, pues data de la última semana de junio y está por terminarse agosto.
***
En más de gente que no supera la conclusión de un ciclo, el secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Luis Enrique Morales Acosta, emitió un mensaje a las y los docentes con motivo del próximo regreso a clases presenciales, programado para el lunes 29 de agosto. No sean así, avísenle que su gestión ampliada al fin terminó.
***
El alcalde de Mixquiahuala es doctor en Derecho, fue jefe de gobierno interino de la Ciudad de México y se llama José Ramón Amieva. Bueno, pues a pesar de su hoja de vida, tal parece que desconoce o desprecia la ley, ya que sus uniformados detuvieron ilegalmente al presunto que pintarrajeó el distintivo de Pueblo con Sabor, pues no hubo flagrancia y presumió que lo puso tras las rejas.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.