Estoy segura que para algunos la palabra será nueva, la cual de primera instancia podrán relacionar con: “etiqueta” y algo hay de certero en ello, ya que es el comportamiento recomendado que se debe de seguir a través de: correos electrónicos, aplicaciones de mensajería y redes sociales, con el objetivo de mantener una correcta imagen dentro de las mismas.

Y esta semana les daré diferentes recomendaciones, las cuales son muy sencillas:

  • Separen sus perfiles personales de los laborales; estoy segura que más de uno ha eliminado a un conocido porque vende cosas u ofrece servicios dentro de su perfil personal.
  • Definan el objetivo; teniendo en cuenta que cuando se agrega alguna persona o inician una conversación es porque se busca tener un contacto personal, social o laboral, aspectos totalmente diferentes uno del otro.
  • Cuiden la ortografía y redacción; ¿Cuántas veces han tenido que leer un mensaje 2 o 3 veces porque no se entiende?.
  • Eviten compartir cadenas y mensajes innecesarios sin información útil; no hay necesidad de enviar la típica imagen de buenos días, al menos que haya un intercambio continuo y sepan que la contraparte lo aprecia.
  • Poner atención en la información que se comparte y sobre todo a quien se le comparte.
  • Ser claros y precisos; sin dudarlo dos aspectos primordiales, nada peor que recibir una letanía sin fin.
  • En mensajes y correos laborales pendientes de responder, se recomienda reportarse en menos de 48 hrs.
  • No olviden que ante cualquier mensaje y/o publicación: ¡Todo lo que digan podrá ser usado en su contra! Y más ahora que se pueden sacar fotos y grabar videos de las conversaciones.
  • A pesar que algunas aplicaciones permiten eliminar los mensajes enviados previamente, revisen que realmente están enviando lo que desean a la persona adecuada.

La relevancia de cuidar estos grandes detalles, se deben a que dentro de la  comunicación electrónica no ven su rostro pero si interpretan sus mensajes, así que busquen generar una comunicación de la mejor manera, porque recuerda que… “Tu imagen habla”.

ACLARACIÓN       
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *