***
Pensábamos que se había ya volado la barda, pero no, el alcalde de Pachuca Sergio Edgar Baños Rubio lo hizo de nuevo: presumió el regreso a clases desde la escuela privada Colegio Cervantes a la que pavimentó y balizó su calle de acceso, incluso transmitió en vivo el arribo de las y los menores en imponentes vehículos, lo que confirma que el falso militante tricolor vive en la frivolidad.
***
Y mientras el alcalde capitalino Sergio Baños se la pasa en actos de relumbrón, como el intrascendente informe legislativo de Juan de Dios Pontigo, las calles de fraccionamientos y colonias populares como Juan C. Doria, ISSSTE o Bosques del Peñar son ya intransitables y no hay pierde, pues los autos seguro caen en un cráter o en otro, pero como el edil pura “high”, pues ni se entera.
***
En asuntos políticos, pues todos muy contentos con el arribo del experredista y expesista, Marco Antonio Rico Mercado a la presidencia de Morena en Hidalgo sin recordar que siempre ha sido arribista, como en sus tiempos del sol azteca, que pidió ser secretario de Prensa “para hacerse amigos de los medios” y desde ahí proyectarse a la dirigencia de aquel instituto, algo que nunca sucedió.
***
Pues como se comentó ya en este espacio, las invitaciones a la ceremonia donde Julio Ramón Menchaca rendirá protesta como gobernador de Hidalgo circulan ampliamente y todo está muy pintado ya con el templete muy avanzado. Todo está listo menos el cambio de sede por parte del Congreso del Estado, que siempre se supedita al Poder Ejecutivo, no importa en qué régimen se lea esto.
***
Será todo un reto para la próxima administración estatal encontrar los perfiles que concreten una gestión transparente, pues con gente como Álvaro Bardales Ramírez, encargado del equipo de transición en la Contraloría deja aún muchas dudas, ya que los ingresos de esta persona, identificada en algún momento con los hermanos Osorio Chong, no corresponden a su patrimonio.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.