Hoy en día debería de ser muy sencillo iniciar una conversación y dar una buena impresión, sin embargo es muy difícil caerle bien a todas las personas, sea en el ámbito: social, laboral o simplemente con quien acabamos de conocer.
Una herramienta muy importante dentro de la imagen es la palabra oral, es simple: el objetivo es lograr ser recordados para un trabajo, una recomendación o inclusive para una relación y que mejor que siendo buenos conversadores.
Teniendo esto claro, no pierdan de vista que en cada instante estamos expuestos al momento de entablar una conversación, ya sea con nuevas amistades o con posibles colaboradores para concretar un servicio y/o venta, por eso esta semana les daré diferentes recomendaciones que les ayudarán a salir victoriosos:
- Busquen temas en común: si es por trabajo será más sencillo, si es por una amistad pueden cuestionar como se conocieron.
- Eviten preguntas personales las cuales en su mayoría son incómodas.
- Omitan hablar del clima y mejor profundizar en temas actuales sin ser polémicos.
- Sean empáticos.
- Se agradecen aquellas personas que no sólo hablan de ellas, de lo que hacen o tienen.
- Prestar atención y mostrar interés.
- Nunca esta demás una sonrisa sincera.
- Importante que se modere y maneje tanto el volumen como la velocidad de la voz.
- Vital cuidar la dicción.
- Queda cancelado decir groserías o palabras en doble sentido.
- Tener presente que una conversación no es un monólogo, hay más participantes dentro de la misma.
- Dejar que la conversación fluya sin necesidad de forzarla.
- Si la otra persona no entabla conversación, sé valora el silencio; quizás no quiere por pendientes y/o problemas personales.
- Respetar el espacio vital sin necesidad de invadir el ajeno.
Si se dan cuenta son puntos muy sencillos y básicos de seguir. Y tú, ¿Cómo iniciarías una conversación? Porque recuerda que… Tu imagen habla.
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo