***
Si los astros no interfieren, este lunes 5 de septiembre Julio Ramón Menchaca Salazar rendirá protesta como nuevo gobernador de Hidalgo y por vez primera en la historia del estado arribará un partido distinto al otrora poderoso tricolor. La sesión solemne, convertida en fiesta popular, será en plaza Juárez de Pachuca, donde reportan que ahora sí todo está listo para la cita de las 11:00 horas.

***
Aunque si de fiestas se trata, el viernes hubo desfile de cazuelas en el llamado palacio de gobierno de Hidalgo, pues no fueron pocos los trabajadores que entraron con suculentos platillos mexicanos en dichos recipientes de barro, seguramente para amenizar su despedida o en el mejor de los casos, el cierre de un sexenio más. Por cierto, este lunes no hay labores por la toma de protesta. 

***
De vuelta a temas del nuevo gobierno, la que apenas hoy asumirá la Secretaría de Desarrollo Social, pero se cura ya en salud es Sandra Simey Olvera Bautista, pues afirma que luego de tantos años de gobiernos neoliberales en Hidalgo las cosas no cambiarán de la noche a la mañana, ¿no que traían la varita mágica? Y mejor se enfocó en repetir que los medios, que no son sus amigos, son chayoteros.    

***
En un hecho inédito, la dirección general de Innovación Gubernamental y Mejora Regulatoria pidió que todas dependencias de la administración estatal 2016-2022 entregaran sus cuentas de redes sociales. Este ejercicio se llevó a cabo de modo escalonado y en medio del mayor sigilo posible para después dar cuenta a la Secretaría de la Contraloría, donde pues no hubo ya tanta secrecía. 

***
El nerviosismo se apodera ya de las y los jueces que impuso su ahora colega Ariana Itzel Duarte Martínez, especialmente en el juzgador de Pachuca y ex ministerio público Emmanuel Otamendi, toda vez que la denuncia interpuesta por Marla Chávez y su familia, quienes lo señalan de tráfico de influencias y fabricación de testimonios para despojarlos de una propiedad, cobra fuerza.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *