***
El lunes aparecieron en Huichapan los cuerpos de tres hombres y la versión de las nuevas autoridades fue igual a la de las anteriores, que no los matan en Hidalgo, solo los vienen a aventar, mientras que ayer apareció en las calles de Ixmiquilpan un cuerpo emplayado, cual maleta en aeropuerto, así que muy bonitos los recorridos por las oficinas, pero la realidad comenzó ya a asomarse.
***
Y en materia de malandrines, ayer fue detenido un pillo que vivía en La Moraleja, pero tranquilos, no sean así, no se trata del inquilino de la Casa Rule, más bien de un sujeto señalado de asesinar a tres personas en un despacho jurídico de la colonia Roma en la Ciudad de México que responde a los alias de ‘El Güero’ o ‘El Papirrín’ y que por lo visto vivía a sus anchas en Pachuca.
***
Y en historias del gabinete, gente allegada al delegado de los programas del Bienestar, Abraham Mendoza, Zenteno comenzó ya a incrustarse en la nómina con posiciones de segundo nivel, así que no resultaría tan fantasioso ver a Andrés Caballero Zerón incorporado en alguna posición, luego que Francisco Xavier quiere quitarle la curul y se acabó su presidencia en el Consejo de Morena.
***
Quien seguramente ayer se sintió “muñeco de trapo”, por aquello de que se olvidan de él, bueno por la canción, fue Francisco Xavier Berganza Escorza a su regreso al Congreso del Estado, donde las y los presentes, propios y extraños le dedicaron una mirada distante, dijéramos más bien feíta, por lo que decidió abandonar el recinto legislativo o porque tenía asuntos más importantes.
***
Parece consigna, pero las denuncias retroactivas contra el juez Emmanuel Otamendi llegan solas, ahora porque en 2020 vinculó a proceso a un hombre por presunto feminicidio en grado de tentativa basado solo en la declaración de la agraviada, quien era entonces diputada federal suplente de Morena por Actopan, Carina López, y que identificó al agresor ¡a 250 metros de distancia!
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.