Estoy segura que en más de una ocasión, sin importar si son hombres o mujeres se han cuestionado si la vestimenta que están usando para un evento social o reunión de trabajo es la adecuada y generalmente esto ocurre cuando no identifican que estilo son. Pero, ¿Qué es estilo? Muy sencillo, el estilo es el ADN de cada quien y esta relacionado directamente con su esencia y con su personalidad.

Existen 7 estilos universales y lo más importante que deben de tener en claro es:

  • Ninguno es mejor que el otro.
  • Cada uno comunica un mensaje y tiene un riesgo.
  • Se pueden combinar algunos estilos entre sí, siempre siendo uno el dominante.
  • Además de identificarlo, es vital saber como implementarlo de forma correcta tanto de guardarropa como en accesorios.

Una manera muy rápida de poder identificar cual es el suyo, es irse directamente al riesgo mismo que queremos evitar a toda costa, pero ¿Cuáles son los estilos? Comencemos…

Natural: son personas que lucen accesibles y despreocupadas, les gusta la ropa cómoda y de fácil cuidado, usan accesorios sencillos, no les gusta que el arreglo personal les tome mucho tiempo, se pueden bañar y acudir a una reunión con el pelo mojado, suelen comprar la misma prenda en diferentes colores, simplemente son prácticos. Riesgo: lucir fachosos.

Tradicional: su mensaje es de confianza y seriedad, parece que el tiempo no pasa por ellos, optan por el uso de tonos neutros, suelen usar el mismo peinado durante años, no les gusta innovar. Riesgo: lucir anticuados.

Seductor: a estas personas si o si las vamos a voltear a ver, llamarán nuestra atención por la seguridad que comunican con el lenguaje corporal, cuidan su cuerpo, generalmente llevan la ropa ajustada. Riesgo: lucir vulgares.

Elegante: les importa verse impecables de pies a cabeza, ropa a la medida, peinado perfecto, tienden en adquirir prendas de calidad. Riesgo: lucir ostentosos.

Creativo: Les encanta combinar colores y texturas, sentirse únicos. Riesgo: lucir ridículos.

Romántico: combinan los accesorios y las prendas, estampados de flores en mujeres y rombos en los hombres, colores pasteles, comunican ternura. Riesgo: lucir cursis.

Dramático: usan accesorios grandes, peinados marcados, prendas con volumen o líneas rectas, tienen una personalidad dominante, lucen poco abordables. Riesgo: lucir agresivos.

Deben de saber que cada estilo es único y la manera en la cual lo implementen estará ligada a su personalidad y actividades diarias. Y tú, ¿Identificaste el tuyo? Por que recuerda que… “Tu imagen habla”.

 

ACLARACIÓN       
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *