***
Corta, pero intensa, así promete ser esta semana, al menos para lo que queda del PRI, pues los senadores afines al hidalguense Miguel Ángel Osorio Chong pedirán que se adelante la salida de Alejandro Moreno Cárdenas, ‘Alito’, y en caso de no conseguirlo, buscarán bloquear su reelección, lo cual sería aproximadamente en un año. Así las cosas con el otrora poderoso partido tricolor.
***
Con la sorpresa que Priscila Dianna Gutiérrez Santander, comunicóloga titulada apenas en 2021 y que aún es directora general de Administración en la Secretaría de Finanzas, firmaba desde 2017 como “licenciada”, lo que constituiría un delito tipo usurpación de profesiones, ¿se la imaginan de uniforme naranja? Por cierto, además de sus hermanos, ¡su esposo también está en esa nómina!
***
Y bueno, apenas ayer se hablaba de la sombra de Pedro Luis Noble Monterrubio en la Secretaría de Finanzas y resulta que esa oscuridad se extiende hasta la Secretaría de Gobierno, pues su hijo Luis Noble Córdova fue nombrado secretario técnico, por lo que agradeció públicamente al gobernador Julio Ramón Menchaca. Por cierto, se trata del que presuntamente golpeó a su esposa embarazada.
***
Con cabello largo, es decir, el que le queda, y algunos kilos de más, el siempre polémico Carlos Emigdio Arozqueta Solís fue nombrado, nuevamente, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Hidalgo, cargo que tuvo el sexenio pasado con Omar Fayad y que repite ahora con actual gobernador de Hidalgo, que porque hizo un buen trabajo, según su autoelogio.
***
La clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tulancingo no cuenta todavía con servicio de laboratorio y las y los derechohabientes tienen que pagarlo de su bolsa. Esto no resulta ya ninguna novedad, pues tiene ya al menos 20 días, es decir tres semanas, o sea, casi un mes y ningún directivo hace absolutamente nada por remediarlo.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.