Para los fanáticos de tenis como lo soy yo, el domingo pasado fue genial, vimos a dos de los mejores jugadores, en la final Us open, unos partidazos dio este torneo, que la propia semifinal parecía la final.
Era una revolución que se esperaba desde hace tiempo en el tenis: este domingo, en cuatro sets, el español Carlos Alcaraz, de 19 años, venció al noruego Casper Ruud y se quedó con la corona del US Open.
Con ello, Alcaraz rompió varias marcas al mismo tiempo: se convirtió en el tenista masculino más joven en ganar en ganar un Grand Slam desde que lo hiciera Rafa Nadal en Roland Garros en 2005.
También es el tenista más joven en ganar el US Open desde Pete Sampras ,pero sobre todo se convirtió en el jugador más joven en la historia en llegar al número 1 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). (En el ranking femenino, el de la WTA, la más joven fue Martina Hingis, que fue número 1 con 16 años).
Para muchos analistas, este ascenso se veía venir, especialmente después de la gran temporada que ha tenido en 2022, logrando 5 títulos, entre ellos los Abiertos de Madrid y Miami.
Su estilo de juego, lleno de creatividad, técnica irrefutable y mentalidad ganadora, lo ha llevado a ser considerado el heredero de los llamados “tres grandes”: Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal.
“Durante las últimas dos semanas ha mostrado su talento y corazón para ganarse a legiones de nuevos fanáticos, lo que demuestra por qué muchos lo consideran el jugador mejor posicionado para reemplazar a Nadal, Djokovic y Federer en la cima del juego masculino en los próximos años”, escribió el periodista de la BBC especializado en tenis Jonathan Jurejko.
Yo los invito a cuidarse, seguir una sana distancia, y no bajar la guardia, hasta la próxima.
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo