***
Que cara resulta la educación gratuita, pues en el CREN Benito Juárez de Pachuca los directivos se pusieron truchas y recaudaron 262 mil 500 pesos por 350 exámenes de admisión, a sabiendas que solo aceptarían 106 aspirantes para las cuatro carreras que imparte y sabrá dios quién califica esas pruebas, ya que a diferencia de las demás normales del país, aquí no lo hace el Ceneval.
***
Por ese “entrometido”, Priscila Dianna Gutiérrez Santander tuvo ya que dejar la dirección general de Administración de la Secretaría de Finanzas en Hidalgo, aunque su esposo y su cuñada siguen ahí con puestos inventados, uno a cargo de “eventos especiales” y la otra de recibir la correspondencia, además de sus hermanos Jesús Ariel en Catastro y Elda Yaneth agazapada en algún rincón.
***
Quien es todo un ejemplo a seguir es el exdirector de Radio y Televisión de Hidalgo, Sergio Islas Olvera, pues fue cómplice de la internacionalmente famosa “Estafa Maestra”, provocó un daño por 77.9 millones de pesos, anda libre, su periodo de inhabilitación del servicio público por cinco años ya hasta terminó y nadie sabe dónde se esconde, quizá redactando el Manual del buen ladrón.
***
Aunque tuvo efectos adversos aquello de “el nuevo gobierno no me puede decir hasta cuándo voy a estar en funciones porque tenemos autonomía”, los rectores de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital, Salvador Franco, y de la Politécnica de Pachuca, Marco Antonio Flores, tienen otros datos y advierten a su personal que están ya “amachinados” y se quedarán varios años más.
***
Hasta para él es una postura vergonzosa, sí, para ese que pasó de muñeco de trapo a payaso de rodeo y que ayer volvió a su diputación local, se trata de Francisco Xavier Berganza, quien dijo que su regreso es para ayudar al gobierno morenista. Por cierto, tuvo que sentarse en una curul vacía porque todos le hicieron fuchi, a excepción Julio Valera, Osiris Leines y Miguel Martínez.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.