Conocido por sustraer información, por ejemplo, de la oficina del entonces senador en funciones Julio Ramón Menchaca Salazar, gusta ahora de copiar columnas como ésta para compartirla en sus espacios y fingir que existe coincidencia.

Se trata de esos oportunistas que cíclica y tristemente se incorporan a este gremio para sacar alguna ventaja o publicar por consigna luego de haber intentado ser candidato a presidente municipal y también desfilado por diferentes grupos.

Héctor Herrera Ocampo sistemáticamente copia la columna Asteriscos y hace una semana se atrevió a hacerlo con Agenda Setting, a la que con faltas de ortografía añadió una cabeza distinta a la original, quién sabe con qué intereses. 

En los diferentes medios de comunicación que he trabajado desde hace 21 años mi característica ha sido la visión crítica y aunque no se deben desperdiciar líneas con gente como la citada, no está demás marcar mi distancia periodística.

Herrera Ocampo es conocido más bien en otras esferas por manejar páginas de internet dedicadas a la difamación como “Gerardo Sosa Porro Corrupto”, tras salir de aquel grupo, y ahora usa alguna contra el actual gobernador de la entidad.

Así pues, mucha gente piensa que cualquiera puede ejercer el periodismo, incluso los oportunistas, por ejemplo, este exaspirante a cualquier candidatura que a su salida de la delegación de la Secretaría de Gobernación robó información.

Curiosamente, luego la publicó a través de perfiles falsos de Facebook que puso al servicio de los antagonistas del entonces legislador, a quienes les presumía sus dotes de hacker, pero en realidad esa información la tomó de un escritorio.

Se llama Héctor Herrera Ocampo, se cuelga de donde puede y en octubre de 2021 agredió a Enrique López Rivera, que comía en un restaurante acompañado de una mujer, quien tuvo que abandonar el lugar ubicado en Parque Hidalgo.

VICTIMIZACIÓN

Hace aproximadamente un año acudió a una de esas pintorescas conferencias mañaneras del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para acusar al entonces senador Menchaca Salazar de quererlo casi casi matar, pero no dijo que mientras pudo se benefició de su equipo de trabajo. Sirva este pasaje para ratificar que el interés de este espacio es periodístico, mientras que el de dicho sujeto solo él lo sabe, pero sea cual sea no tiene coincidencia con Agenda Setting.

ACLARACIÓN       
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *