***
Mientras el secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo Carlos Henkel participa como elemento decorativo en conferencias de prensa, un “estandarte” de la pasada administración insiste en enquistarse en el nuevo gobierno y hasta tiene ya preparada una carpeta de inversión con la que busca comerle el mandado al novel funcionario. Sí, este insistente sujeto se llama José Luis Romo.
***
Quienes preparan una manifestación para el lunes 26 de septiembre son las y los estudiantes de los institutos de Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales de la UAEH, que para forzar el cambio de nombre a un auditorio. El mitin está anunciado a las 13:00 horas del día mencionado en la garza del ICSHu. Por cierto, sobre la torre de posgrados ni una palabra de estos combativos.
***
El que parece alma en purgatorio es el todavía director general de la Operadora de Eventos del gobierno de Hidalgo, Rafael Hernández Olin, pues aunque no estuvo en la presentación de la feria de Pachuca sigue en el cargo, pero según dicen su permanencia no se debe a que haya hecho el paso de la muerte, sino a que tiene muchas cuentas que aclarar, principalmente sobre acreedores.
***
Pues está muy de moda esto del hackeo, a inicio de semana le ocurrió al Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, donde no se descarta que haya sido alguno de los empleados despedidos, y luego al diputado local por el distrito XVII de Villas del Álamo, el petista emanado del grupo universidad Jesús Osiris Leines Medécigo, quien alertó que su cuenta de WhatsApp había sido vulnerada.
***
Vaya rabieta del presidente municipal de Pachuca en las instalaciones del Congreso del Estado, pues resulta que Atotonilco El Grande salió mejor evaluado que la capital estatal, por eso Sergio Baños reprendió a su tesorero, Ernesto Javier Rojas Morales y demás séquito que le acompañaba, pues quedó exhibido ante los representantes legislativos por su falta de planeación presupuestal.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.