***
¡Vaya manera de estrenarse en el cargo! Resulta que Jaime Galindo Jiménez, recién nombrado director de Protección Civil de la UAEH, acudió a la Prepa 1 para revisar las instalaciones, por aquello del sismo del pasado 19 de septiembre, y para sorpresa de muchos su inspección duró aproximadamente 30 minutos y fue prácticamente ocular, así que con este perfil, dios los agarre confesados.  

***
Aunque si de perfiles se trata, ahí está el alcalde de Nopala, mencionado ya en este espacio por presunto desvío de recursos, pero ahora crece la especie que el dinero malversado por el morenista Luis Enrique Cadena ronda los 71 millones de pesos. Sus allegados dicen que es persecución por no ser afín al actual gobierno de Hidalgo, a pese de ser del mismo partido. Mejor juzgue usted.

***
¡Ver para creer! Resulta que como toda mujer fuerte, Ariana Itzel Duarte solo se tambaleó, pero no se cayó. Además de detener su degradación a jueza en Atotonilco El Grande, el lunes pasado firmó el oficio de cambio de sede para los juzgados laborales, claro, en su calidad de secretaria ejecutiva del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH), ¿en serio nadie más sabe derecho penal?

***
Con estos prospectos ni cómo se llegue a recuperar el otrora poderoso partido tricolor, pues para la candidatura presidencial de 2024 se perfilan la senadora Beatriz Paredes, el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, el exsecretario de Turismo Enrique de la Madrid, el diputado federal Idelfonso Guajardo y el exgobernador de Hidalgo Omar Fayad, mucho más afín a palacio nacional. 

***
Francisco Santander Pérez es todavía subprocurador de Procedimientos Penales región oriente, pero, según él, muy sigilosamente prepara ya su huida para regresar a la defensoría de oficio federal, donde comentan su eventual reincorporación, no sin antes haberse reunido la semana pasada con un grupo de abogados a quienes vendió un asunto más en medio de una penosa borrachera.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *