***
Todo apunta que Francisco Santander Pérez se irá feliz de Hidalgo, pues mañana será su último día como subprocurador de Procedimientos Penales región oriente, pero dicho ánimo no será por haber cumplido con su deber, sino porque le salió redondo el negocio, digamos investigación, que orquestó con el abogado Adrián Vargas contra uno de los socios de una distribuidora de medicamentos.
***
¿Le suena el nombre de Heliodoro Arroyo Tolentino? Pues es inspector de la dirección de Mercados, Comercio y Abasto de la alcaldía de Pachuca, señalado de pedir dinero a un vendedor ambulante de helados en avenida Juárez, en las inmediaciones del parque de la Familia. Al incurrir en esta práctica se despoja de su gafete, pero no faltó quien lo identificara y hasta lo captó en video.
***
Cómo estará la inseguridad en Pachuca que a las puertas de la Notaría Pública número 22 puede verse a dos hombres fuertemente armados al estilo sicario y sin disimulo alguno, ¿será que los abogados que ahí despachan algo deben y andan nerviosos? Ellos dirán que se trata de la escolta de algún cliente, pero solo que vaya diario o la otra, ¿a qué tipo de gente brindan sus servicios?
***
Pero basta de corruptos, ahora hablemos de purificados, como el alcalde de Acaxochitlán Erick Carbajal Romo, quien dice dignificar a las artesanas indígenas, pero las muestra exponiendo sus bordados en el suelo, en pleno arroyo vehicular, como si no pudiera brindarles un espacio para comercializar sus productos, pero bien que lucra políticamente con ellas en un concurso estatal.
***
Comentan que la diputada Lisset Marcelino, como presidenta de la directiva, es de acción retardada hasta para los saludos, pues hace unos días fue de visita el regidor priista de Pachuca, Óscar Pérez, al que le da por fotografiarse desnudo, y no llevaba tema alguno, solo fue a darle una vuelta al diputado Alejandro Enciso, y para cuando ella agradeció su presencia, ya hasta se había ido.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.