Oficialmente la semana pasada entró el otoño y con ello una de mis temporadas favoritas por una simple razón: las tendencias son mucho más elegantes y contrastantes.
Y en esta temporada es cuando podemos desempolvar y comenzar a usar: botas, botines, chamarras, suéteres, bufandas etc., y me atrevo a decir que comparado con la temporada primavera – verano tenemos más opciones al momento de vestir.
Antes de comenzar lo que debemos de tener presente es que la industria de la moda ha apostado por la comodidad y por la luminosidad de los colores, y estas son algunas de las prendas que tendrán mayor presencia durante los próximos meses:
- El color predominante de la temporada es el: rosa.
- Combinaciones monocromáticas (usando un solo color).
- Prendas de cuero o con efecto “piel”.
- Las hombreras extra grandes.
- Veremos diferentes prendas con tendencia de los años 60´s.
- Las capas serán el abrigo oficial de la temporada.
- Estampados de tablas y rombos.
- Habrá guantes por todos lados.
- Predominará el estilo: “motociclista”.
- Otro básico serán las botas muy largas.
- Existirán diversas combinaciones de mezclilla.
- Prenda sobre prenda; específicamente se usarán los tops encima de suéteres y/o camisas.
- Botas, botines o zapatos metálicos.
- Seguirán los trajes de tallas grandes.
Como pueden ver hay diferentes opciones, siempre teniendo en cuenta que lo más importante es sentirnos bien con nosotros mismos, respetar nuestra esencia y estilo, de esta forma lograremos posicionarnos de manera asertiva porque recuerda que… “Tu imagen habla”.
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo