En muchas ocasiones nos pasa que vemos alguna amiga con una prenda de vestir la cual nos gusta y le preguntamos: ¿Dónde la adquirió?, y generalmente optamos por comprarla y: ¿Qué es lo que pasa?, cuando nos la probamos no nos gusta como se nos ve y no sabemos cual es la razón.
Ya que a quien le vimos, llámese: un suéter, una chamarra, un vestido o un pantalón, tiene diferentes características físicas a nosotros y a pesar de que la podamos ver igual en estatura y peso, existirán variantes.
Pero la gran pregunta es: ¿Cómo identifico mi tipo de cuerpo? A continuación, te digo como:
El primer paso: ten presente la estatura, en mujeres se considera estatura baja si se mide menos de 1.60 cm, promedio a partir de 1.61 cm a 1.69 cm y alta si se mide más de 1.70 cm.
Segundo paso: conoce la proporción de tu cuerpo: ¿Tienes el talle largo o corto?, ¿Tus piernas son largas o cortas? Una manera muy sencilla de hacerlo es con el apoyo de una cinta métrica y frente a un espejo mide de tu cabeza a la cadera y posteriormente de tu cadera al piso, así podrás conocer cual es el segmento más largo y el más corto, esto te ayudará a saber si será adecuado usar un pantalón a la cadera, fajar o no una blusa, ponerse un cinturón etc.
Para concluir, visualmente fíjate a que letra se asemeja más tu cuerpo, puede ser a una: A, V, O, H, X. Y ¿Cuáles son las características de cada uno?
- El cuerpo A: Los hombros son estrechos, poca cintura y generalmente tendrá chaparreras o una cadera pronunciada.
- V: Este tipo de cuerpo será lo contrario al A, por lo cual tendrá una espalda pronunciada, poca cintura y en la parte inferior no tendrá volumen.
- H: Este cuerpo luce lineal, se ven de la misma medida parte superior, media e inferior.
- O: Tiene mayor medida en la parte media; la zona del abdomen, los hombros y cadera tienen medidas parecidas y lucen redondeados.
- X: Cuentan con una cintura estrecha, los hombros y cadera tienen las mismas medidas.
Ten presente que no existen cuerpos ideales, el único objetivo es sentirte bien con la imagen que proyectas, siempre respetando tu esencia a través del guardarropa y accesorios.
¿Identificaste tu tipo de cuerpo? Porque recuerda que… “Tú imagen habla”.
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo