***
Con la redistribución del poder político en Hidalgo, quienes fungen ahora como oposición también decepcionan, pues PAN, PRI y PRD permanecen escondidos y autocensurados, temerosos de acusar represión policiaca en Ixcotla, Molango. En el pasado, panistas y perredistas cuestionaban cada acción del gobierno priista, sería porque era su método para cobrar, pero ¿ahora aplicarán prepago?
***
Con todo este asunto de Cipriano Charrez, aquel que abandonó el Centro de Reinserción Social de Pachuca, que por problemas de salud y lo primero que hizo fue encabezar un mitin político, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo podría invocar esas reuniones, incluso de oficio, para pedirle a quien lo soltó que se revoque la prisión domiciliaria y regresarlo a su jaula.
***
Corre la incertidumbre en la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), pues las bajas continúan, ya que a la caída de Enrique Enciso han seguido Héctor Moreno Paredes y Homero Islas Castelazo, entre otros, pero lo que más genera duda entre los sobrevivientes de la nómina es si los relevos son enviados por el priista Julio Manuel Valera Piedras o por Julio Ramón Menchaca Salazar.
***
Este espacio dio cuenta de la denuncia contra el director de la Unidad Médica 3 Pisaflores, Isaac Saúl Orozco Hernández por presunto acoso sexual, pero con la novedad que le cayó la policía, pues era buscado en Michoacán por el homicidio de una mujer, al parecer su amante, así como se lee, por eso se deberían aplicar exámenes psicológicos, no les vaya a llegar otro sociópata.
***
La secuestradora Diana Berenice Jiménez Bautista, bueno D.B.J.B., cuya víctima era de Tezontepec de Aldama y fue asesinada durante su cautiverio, no solo fue concejala presidenta de Zapotlán afín a Morena y chocó por exceso de velocidad en su mandato, sino que es orgullosamente maestra y comparte publicaciones de su dirigente sindical Said Vargas. Un deslinde no vendría mal, ¿no?
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.