Antes de iniciar debo de admitir que las últimas columnas han estado enfocadas en las mujeres, por lo cual esta semana el tema se centrará en los caballeros. Y segura de que la mayoría hace uso de los trajes como prenda básica por trabajo o para eventos sociales, sepan que el conocer los diferentes tipos los ayudará en elegir el más adecuado y lograr que esa pieza parezca hecha a la medida.

Teniendo en claro que existen múltiples estilos y ninguno es mejor que otro, simplemente es cuestión de gustos y el mejor es aquel que se adapte a ti, comencemos:

  • Estilo americano: es el más común y el más favorable para casi todos los tipos de cuerpo, se recomienda abrochar dos botones del saco en hombres altos (estatura de 1.70 cm hacia arriba) y uno en hombres bajos (de 1.65 cm hacia abajo). El saco es poco entallado y cuenta con una abertura trasera central, lo que permitirá tener mayor movilidad.
  • Estilo inglés: los hombros son ajustados, no tienen hombreras, lleva doble abertura trasera y la parte media es entallada. Tiene mayor ajuste y va más ceñido al cuerpo, se recomienda para hombres altos.
  • Estilo Italiano: este tipo de traje oculta cosas que no se quieren mostrar, ideal para hombres bajos o robustos.

Y sin importar el estilo que decidas, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • El saco no debe de generar el efecto visual de una joroba, si al cerrarlo se alcanza a percibir una “X” queda apretado, si ves líneas horizontales queda chico a diferencia de las verticales que significan que queda grande.
  • El largo del saco va en relación con el brazo; la manga debe de llegar al hueso de la muñeca por ende la camisa tendrá que ser perceptible llegando a cubrir toda la muñeca.
  • Los colores más recomendables son: azul marino, gris oxford y negro.
  • El largo del pantalón deberá de llegar a la altura media de la suela del zapato, logrando un pliegue sutil en la parte frontal. Si es necesario mandarlo arreglar es momento de hacerlo para que no luzca ni corto ni largo.
  • De igual forma buscar que el pantalón tenga un ajuste adecuado a la cintura, si sientes que queda grande o chico, cambia de talla.
  • El cinturón será un elemento básico para cualquier pantalón de vestir.
  • Lo más relevante es cuidar el buen estado del traje; llevarlo sin arrugas y no debe de lucir brilloso, de lo contrario se tendrá que cambiar ya que cumplió su tiempo de vida.

Ahora que conoces los diferentes estilos, siempre será mejor optar por el que te haga sentir más cómodo de acuerdo a la ocasión porque recuerda que… “Tu imagen habla”. 

ACLARACIÓN       
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *