***
Se llevó a cabo ayer la pasarela de aspirantes a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción en Hidalgo, procedimiento que ocurre cada cuatro años para legitimar la designación previamente dada. En esta ocasión se prevé ya que el ungido sea Leonardo Baños Briseño, quien integró el equipo jurídico del ahora gobernador Julio Ramón Menchaca durante su pasada campaña política.
***
Desde hace más de un año el director de Administración del CECyTEH, Ricardo González Valencia, le debe 40 mil pesos al mecánico que reparó un vehículo oficial y es la hora que se niega a pagarle. El nuevo director general de la institución educativa, Agustín Rowe Córdova, ¿sabrá de los lucrativos enjuagues que hace su subalterno fuera de los talleres autorizados? Y aún hay más.
***
Valga la precisión, resulta que Nydia Ramos no fue nombrada directora general de Diversidad Cultural en la Secretaría de Cultura, pues lo era ya desde el sexenio pasado, solo que como rara vez se presentaba a trabajar, incluso se le vio más en una campaña política municipal, a muchos les sorprendió que de pronto les girara sus primeros oficios, en fin, a ver cómo resulta ahora.
***
Con todo y faltas de ortografía, la directora general de Patrimonio Inmobiliario del gobierno estatal morenista, Viridiana Leticia Montufar Ángeles, desalojó al Comité Directivo Municipal del PRI en Cardonal, pues resulta que durante muchos años ocupó un espacio del Poder Ejecutivo y ni renta pagaba, así que, lástima, Feliciano Gallardo (y no Gayardo) tendrá que buscar dónde arrimarse.
***
Luego excusan que es personal, pero ni cómo ayudarles, por ejemplo y aunque no tenga validez, diez centros de verificación vehicular se enteraron por la prensa maldita que pueden ya ofrecer sus servicios, pues la Semarnath no los notificó, así que más vale entrar al portal CAMe e imprimir el aviso sobre nuevos criterios para que en el Estado y Ciudad de México no los muerdan los tiras.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.