***
El delegado de la SEP en Hidalgo, Jesús López Serrano, aquel que siempre desatendía su oficina por andar en la campaña de Morena, impuso a su cónyuge como subdirectora de un CECyTEH, sin concursar por la plaza, y seis meses después la hizo directora de Vinculación de esa institución con un sueldo de 40 mil pesos al mes, pero por cuidar a sus hijos nunca va, ¿no les sale para la niñera?

***
Ya. ¡Basta de la feria de Pachuca por favor! Se acabó desde el martes y todo Hidalgo supo que no latió. Bueno, a petición popular va la del estribo: la expectativa era captar un millón 200 mil visitantes, pero con todo y los gruperos que estuvieron en el teatro del pueblo la afluencia apenas superó las 500 mil almas, lo bueno es que, ya lo dice el gerundio, echando a perder se aprende. 

***
Dirán que ocurre cada sexenio, aunque no por eso deja de ser triste, más cuando entre las personas afectadas hay mayores de 60 años. En la Secretaría de Desarrollo Social, donde despacha Simey Olvera, presionan a trabajadores del nivel 8, que rozan los diez mil pesos al mes, para que renuncien, pero falta ya poco para su jubilación, no hay que ser, además, ahí apoyan viejitos, ¿no?

***
Sobre el asesinato de un cerrajero, frente a su esposa y sus pequeños hijos, en la colonia Nopancalco de Pachuca, vecinos comentan que fueron extorsionadores colombianos que se han apoderado del lugar, venden zapatos hasta que sus clientes pierden capacidad de pago para entonces amenazarlos y cobrarles a lo chino. Parece que el estimado joven originario de Xochiatipan algo les sabía.

***
Con esta pérdida de poder adquisitivo y el personal del DIF Hidalgo tendrá que invertir una buena parte de su salario en renovar su guardarropa, pero no por el cambio de temporada sino porque a la nueva administración no le gusta cómo retratan las y los trabajadores y una de las primeras instrucciones es que vistan mejor, además de que ya no hay horario de comida ni salidas al tocador. 

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *