Se aproximan fechas en las cuales muchos tendrán la oportunidad de salir durante algunos días y sin importar el rumbo que decidan tomar, uno de los elementos más importantes será preparar su equipaje de la mejor manera, esto les permitirá dejar a un lado la famosa frase: “siento que me falta algo”, razón por la cual estoy segura que llevan prendas de sobra, y cuestiónense lo siguiente: ¿En cuántas ocasiones han regresado con ropa que simplemente no usaron? Sin dudarlo; en más de una.
Así que esta semana les daré recomendaciones para empacar lo necesario tanto de guardarropa como de calzado llevando lo útil, viajando de una forma ligera pero siempre organizada y nunca sobrada, comencemos…
- Verifiquen el clima de su destino durante los días de su estancia.
- Será relevante si es un lugar de calor o de frío ¡por supuesto! pero siempre existirán básicos lo único que cambiará será el grosor de las telas y los materiales, para frío opten por: gamuza, ropa térmica y algodón para calor: lino, telas vaporosas y seda.
Dependerá el número de días, pero tomando en cuenta un promedio de 5 a 7 podrán crear diferentes atuendos sin requerir ropa extra con lo siguiente:
- Un par de jeans.
- Dos bermudas, shorts o pantalones dependiendo el lugar.
- Suéter ligero o chaleco.
- Rompe vientos ante probabilidad de lluvia.
- De 2 a 4 playeras o camisas.
- Un par de tenis cómodos.
- Tacones color negro o nude.
- Zapatos negros o mocasines.
- Sandalias o botas de acuerdo al clima.
- Un vestido para las mujeres y un blazer para los hombres en caso de requerir un código semiformal o formal.
- Ropa interior necesaria.
No olviden considerar las costumbres y tradiciones del lugar que visitan con la finalidad de nunca estar fuera de lugar. Y tú: ¿Qué guardarías? Porque recuerda que… “Tu imagen habla”.
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo